Métele Pedal, una comunidad en movimiento

En los últimos meses la cantidad de ciclistas en la Ciudad de México y área metropolitana ha ido en aumento constante, sin embargo problemas como la falta de infraestructura, descuidos viales entre otros, ponen en riesgo la seguridad de los ciclistas, sobre todo los primerizos. 

Métele Pedal es una comunidad ciudadana de organizaciones, colectivos y personas que promueven un mayor y mejor uso de la bicicleta como medio de transporte para uso cotidiano, a través del acompañamiento e intercambio de saberes y experiencias entre ciclistas experimentados y principiantes.

A través de metelepedal.com.mx y las redes de Movilizatorio México (@movilizatoriomx), las personas que apenas empiezan pero se sienten todavía inseguras de rodar en la ciudad, pueden encontrar eventos para pedalear en grupo así como una lista de bicivoluntarias y bicivoluntarios que se ofrecen a hacer acompañamientos uno a uno en los primeros viajes de quienes recién comienzan a moverse en bici.

Diversas organizaciones ciclistas ya son aliadas de este proyecto, entre ellas Cletos Nocturnos, Yotecuido, Bicverde, Bicimixtles, Bicionarias, YOTECUIDO, Bicisureños, Coyobikers, Bicirayos, Fridas en Bici y Pedaliers.

Todas las actividades son gratuitas, basadas en la buena fe y la solidaridad y cuidando las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19, como sana distancia, uso de cubrebocas y grupos reducidos.

www.MetelePedal.com.mx

Correo de contacto: alianzasmexico@movilizatorio.org

Movilizatorio es un laboratorio de participación ciudadana e innovación social para Latinoamérica que busca fortalecer el liderazgo colectivo como motor para la transformación social, haciendo uso de herramientas tales como: tecnología, innovación, alianzas, comunicación y estrategia.

Aquí encontrarás el logotipo de Mételepedal