Métele pedal es una comunidad ciudadana de organizaciones, colectivos y personas que promueven un mayor y mejor uso de la bicicleta como medio de transporte para uso cotidiano. El proyecto fue iniciado por Movilizatorio México y ahora son varios los grupos y organizciones que han decidido sumar esfuerzos para lograr este fin común:

Movilizatorio

Síguenos

Somos un laboratorio de participación ciudadana e innovación social para Latinoamérica, que busca fortalecer el liderazgo colectivo como motor para la transformación social.

Biciverde

Síguenos

Promovemos alternativas para contrarrestar el cambio climático y lograr políticas públicas en pro de la bicicleta para una incidencia real en la movilidad urbana de la población. Premio Estatal de Medio Ambiente 2012

Cletos nocturnos

Síguenos

Salir a rodar por la noche es para nosotros una forma de socializar, ejercitarse y luchar por el derecho de vía para los ciclistas. ¡Por ahora promovemos quedarse en casa!

Bicimixtles

Síguenos

Es una organización enfocada en promover el uso de la bicicleta como un modo de transporte para fomentar la movilidad sostenible; desarrollar programas para generar conciencia sobre la importancia del respeto a los usuarios de todos los modos de transporte; organizar eventos recreativos y activistas en pro del ciclismo urbano, recreativo y deportivo.

Bicionarias

Síguenos

Grupo de mujeres ciclistas de Toluca. Nuestro objetivo es fomentar el uso de la Bicicleta como medio de transporte.

Pedaliers

Síguenos

Somos una sociedad desarrolladora y capacitadora de Ciclismo Urbano.
Trabajamos con personas de todas las edades, teniendo más de 50 mil cursos impartidos particulares y en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y diversas asociaciones. Contamos con certificaciones nacionales e internacionales como Instructores de Ciclismo Urbano.

Bicisureños

Síguenos

Grupo Ciclista al sur de esta CDMX con el objetivo de socializar, divertirnos y rodar.

Bicirayos

Síguenos

Promovemos el uso de la bicicleta y el Ciclismo inculcando valores de responsabilidad, seguridad, compañerismo, amistad, esfuerzo y dedicación constante.

Fridas en bici

Síguenos

Somos el grupo de mujeres ciclistas más grande de México! Practicamos el ciclismo en todas sus modalidades!

Insanotes
Insanotes Riders

Síguenos

Somos un grupo para rodar en bicicleta y divertirse al mismo tiempo. Nuestras rodadas son de nivel básico-intermedio en CDMX y sus alrededores.

¡Nos une la pasión por rodar!